Inicio » Tours en viajes » Destino de viaje » Los atardeceres tropicales del Caribe – por qué se producen

Los atardeceres tropicales del Caribe – por qué se producen

Categoría: Destino de viaje / / Puntos de vista: 69

En unas vacaciones caribeñas estás casi seguro disfrutar de un atardecer romántico porque las islas del Caribe son una de las regiones tropicales que tienen los atardeceres. Hay algunos lugares en algunas islas del Caribe como Café de Rick en Jamaica y Shirley Heights en Antigua que son mundialmente famosa por las puestas de sol que pueden verse desde esos lugares y una noche pasada mirando estas espectaculares puestas de sol suele ser el punto culminante de sus vacaciones. Es el Caribe simplemente bendecido por la naturaleza para que tenga esos atardeceres maravillosa isla tropical o hay razones específicas por el Caribe tiene puestas de sol más brillantes que otras áreas.

Para entender por qué hay tales atardeceres del Caribe primero debemos considerar lo que significa la puesta de sol de término. Puesta de sol es la desaparición diaria del sol bajo el horizonte como resultado de la rotación de la tierra. Mientras el sol va detrás del horizonte es conjunto de sol real, mayoría de la gente asocia el término atardecer con los colores brillantes de oro, rojo, amarillo y púrpura que se ven en el cielo cuando el sol se va detrás del horizonte.

Luz del sol se compone de un espectro de colores que oscila entre violeta y azul en un extremo y naranja y roja en el otro. Como la luz solar atraviesa la atmósfera que están dispersos los elementos de color de la luz solar, con la luz azul se dispersa por moléculas de aire y la luz blanca se dispersa por el agua cae y polvo. En el transcurso del día la luz del Sol tiene una distancia relativamente corta para viajar hasta que llegue el ojo humano y la dispersión del elemento azul en el espectro de color crea el cielo azul que vemos. Al atardecer la luz del Sol tiene una distancia mucho más tiempo para viajar antes de que llegue el ojo humano. De hecho al atardecer la luz viaja hasta 30 veces más lejos que al mediodía. Debido a esta mayor distancia más de los elementos de la luz azules y violetas están dispersos que deja los colores amarillos, rojos y morados para ser visto por el ojo humano.

Mientras lo anterior explica la variación de color maravilloso que se ve al atardecer, no explica completamente por qué el Caribe tiene esas puestas de sol gloriosos que proporcionan estas fotos atardecer tropicales vibrantes. La respuesta se encuentra ahora en la geografía del Caribe. Ciertos elementos en el espectro de luz están dispersos por el polvo. Sin polvo en la atmósfera los colores del atardecer tienden a ser amarilla o naranja, mientras que un aumento de las partículas de polvo hace que los colores que más hacia el rojo y púrpura. Sin embargo, demasiado polvo en la atmósfera somete la vitalidad de los colores y puede realmente le impiden ver los colores. La zona del Caribe es una colección de pequeñas islas rodeadas por millas de océano. Las millas de Océano significan que el Caribe tiene aire muy limpio y ese aire limpio le permite ver con claridad los colores vívidos del atardecer.  Eso no quiere decir que no hay ningún polvo en la atmósfera por encima de las islas del Caribe, más bien es el polvo en pequeñas cantidades, crear la mezcla correcta para dar toda la gama de colores del atardecer.

Polvo contribuye también de otro modo a la vitalidad de las puestas de sol caribeños. Cada año entre junio y agosto, hay un fenómeno conocido como polvo del Sahara. Penachos de polvo africano suscitados por la actividad de tormentas en la región del desierto del Sahara comienzan un viaje transatlántico. El polvo, originario de partículas finas en el suelo árido, es transportado a la atmósfera por los vientos y llevó a más de 10.000 metros de altura.  Estas nubes de polvo cruzan el Océano Atlántico y alcanzan el Caribe en aproximadamente 5 a 7 días. Este polvo del Sahara mejora la riqueza de la puesta de sol visto en algunos días.

Otra razón para los caribeñas atardeceres que producen esas fotos atardecer tropicales maravillosos es el tamaño de las islas. Más islas del Caribe son relativamente pequeñas para que ninguna parte de cualquier isla dista mucho de ser una playa hacia el oeste. Ser en una playa caribeña que enfrenta al oeste le ofrece una vista sin obstáculos de la puesta del sol y así le permite ver la majestuosidad completa de la puesta del sol. Incluso al interior de una isla del Caribe, el hecho de que la mayoría de las áreas tienen todavía su vegetación natural proporciona una escena para una puesta de sol visualmente Rico. Incluso en zonas del interior donde hay edificios son generalmente bajos, por lo tanto, aún permitiendo excelentes vistas de la puesta del sol.

Atardeceres de todos pueden ser hermosos pero cuando el cielo tiene algunas nubes el atardecer puede ser inspirador de asombro. La razón de que las nubes pueden ser un potenciador visual es que las nubes tienden a atrapar los últimos rayos de la puesta del sol y parecen luz con esos rayos.  Nubes muy altas, como las nubes cirrus, cirrostratus y cirrocumulus, que se realizan casi en su totalidad de cristales de hielo debido a las altitudes extremas donde son encontrados, captura la luz antes de que hay alguna pérdida de color debido al polvo. Estas nubes tienden a encenderse en colores rojo, escarlata y anaranjado. Para muchos países, baja altitud nubes como nubes stratus y stratocumulus generalmente no mejorar el atardecer porque tienden a estar en el nivel donde hay mucho polvo en la atmósfera. Una vez más el aire limpio del Caribe trabaja para aumentar la riqueza de los atardeceres tropicales visto permitiendo incluso bajas nubes para llenar el cielo con colores vibrantes de la puesta del sol.

Dondequiera que estés en el Caribe cuando el sol está estableciendo, tómese un momento para disfrutar de la belleza de la puesta del sol.

Brian Ramsey es autor de descubrir los pájaros de Trinidad y Tobago y opera el sitio web de Trinidad al aire libre. Para obtener información sobre actividades al aire libre en el Caribe visita su otro sitio web, vida al aire libre del Caribe. Para las imágenes de la bella isla tropical también puede visitar su sitio web de Caribe de imágenes.

Últimos mensajes

  1. ¿Cómo encontró aluminio

    Puntos de vista: 5 | Categoría: Sobre la educación |
  2. Cómo hipnotizar a alguien - Proceso de Revelado

    Puntos de vista: 21 | Categoría: ¿qué es la hipnoterapia |
  3. Regalos Promocionales - El Ideal regalos al cliente la confiabilidad

    Puntos de vista: 8 | Categoría: Estrategia de marketing |
  4. Comprar Natural ayuda sueño de Valeriana para el insomnio y otros efectos

    Puntos de vista: 8 | Categoría: Dejar de roncar |
  5. El aprendizaje es un esfuerzo de tiempo de vida - tiempo de Turn it Up no se des..

    Puntos de vista: 6 | Categoría: Tecnología e innovación |
  6. Oportunidad MLM: Las 7 cosas ocultas para buscar y debe tener en una oportunidad..

    Puntos de vista: 15 | Categoría: Comercialización de niveles múltiples |
  7. Zapatos primer bebé

    Puntos de vista: 10 | Categoría: Muebles de bebé |
  8. La teoría de ventas de la relatividad: ABC = ser siempre cerrar!

    Puntos de vista: 78 | Categoría: Capacitación de ventas en línea |
  9. Preguntas de la entrevista de traductor

    Puntos de vista: 1 | Categoría: Agencia de empleo |
  10. Consejos interesantes para jugadores de baloncesto

    Puntos de vista: 39 | Categoría: Juego de baloncesto |