Inicio » Tarjetas de presentación » Grupos sin fines de lucro » Willy Deville

Willy Deville

Categoría: Grupos sin fines de lucro / / Puntos de vista: 179

Primeros años de vida

Willy DeVille nació William Paul Borsey Jr. en Stamford, Connecticut. El hijo de un carpintero, se crió en el barrio de clase trabajadora Belltown de Stamford. Su abuela materna era una Pequot, y también era de ascendencia vasca e irlandesa. Como él mismo dijo, “Un poco de esto y un poco de eso;. Un perro de la calle real” DeVille, dijo acerca de Stamford, “era post-industrial. Todo el mundo trabajaba en las fábricas, usted sabe que no.. No me habría que. La gente de Stamford no llegar demasiado lejos. Es un lugar donde morir.” DeVille, dijo acerca de sus gustos musicales juveniles “Todavía me acuerdo de escuchar a grupos como los Drifters. Era como magia, no había drama, y ​​que me hipnotizan”.

DeVille dejó la escuela secundaria y comenzó a frecuentar más baja de Nueva York East Side y el West Village. “Parecía como si acabara de colgado y colgado. Siempre he querido reproducir música, pero nadie realmente lo pasamos juntos entonces. Habían bandas psicodélicas, pero eso no era lo mío.” En este período, los intereses DeVille corrió a guitarristas de blues Muddy Waters, John Lee Hooker, y en especial a John Hammond. “Creo que le debo mucho de mi mirada, mi imagen en el escenario, y mi riffs vocales de John Hammond. Una gran parte de mi postura musical es de John”, dijo DeVille. Él acredita 1965 Hammond álbum So Many Roads con “cambiar mi vida”.

Cuando era adolescente, DeVille jugar con los amigos de Stamford en una banda de blues llamada Billy y Niños, y más tarde en otra banda llamada La Inmaculada Concepción.

A la edad de 17 años, se casó con Susan “Toots” Berle, que tuvo un hijo llamado Sean, en 1970. DeVille se ponchó en 1971 a Londres en busca de ideas afines músicos (“obvio americano con el pelo Pompadour”), pero no tuvo éxito encontrarlos, regresó a la ciudad de Nueva York después de una ausencia de dos años.

Su siguiente banda, los pitones Real (“una banda que se convirtió en un grupo musical”), no fue un éxito. DeVille dijo:

Decidí ir a San Francisco, no había nada realmente está sucediendo en Nueva York. Poder de las flores estaba muerto. Toda la pintura Day-Glo estaba pelando de las paredes. La gente estaba velocidad de disparo. Quiero decir, era de noche real de los muertos vivientes. Así que me compré un camión y se dirigió hacia el oeste. He viajado por todo el país por un par de años, en busca de músicos que habían corazón, en vez de jugar 20 minutos de solos de guitarra, que es puro ego.

Mink DeVille años

Para una historia completa de esta banda, ver Mink DeVille.

Luis X. Erlanger (izquierda) y Willy DeVille de Mink DeVille en 1977.

En 1973, DeVille vivía en un apartamento de agua fría en Oakland, California y tocando conciertos en San Francisco en una banda que se convertiría en Mink DeVille. “Estábamos jugando las barras de cuero hacia abajo en la calle Folsom”, recordó. “Estábamos Billy Marqués de Sade y el entonces. Jugamos los Barracones. Después de un tiempo que se quitan la ropa. Este satinado una guyesus llamó danza himselfe’d en la mesa de billar. Fue loco! Crazy!”

La banda cambió su nombre por el de Mink DeVille en 1974, William Borsey tomó el nombre de Willy DeVille. En 1975, DeVille convenció a los miembros de la banda para probar suerte en Nueva York. “Me estafó a los chicos en la creencia de que si nos fuimos de vuelta a Nueva York que podría llegar a trabajar, porque sabía que la ciudad y las cuerdas de la forma material trabajado, que se extiende”. En Nueva York, que contrató el guitarrista Luis X. Erlanger, cuya sensibilidad azules ayudaron a formar el sonido de la banda.

Mink DeVille se convirtió en una de las bandas casa original en el CBGB, el club nocturno de Nueva York, donde nació la música punk rock a mediados de 1970. “Hemos jugado (en el CBGB) durante tres años …. [D] urante ese tiempo no se les paga más de cincuenta dólares por noche”, DeVille said.DeVille sólo tenía recuerdos agrios de CBGB. No jugó ningún beneficio conciertos o grabaciones de la discoteca. Él le dijo a Music Street Journal, “Toda la banda solo recibió $ 50 dólares por noche, hasta el fin. Por eso nunca volví allí. Nunca he caminado por esas puertas que no tener tal vez una cerveza una vez. Yo estaba abajo en Nueva Orleans y se me ocurrió aquí, una especie de bajar Memory Lane por así decirlo. Terminé en Bowery allí y pensé, ‘Vamos a ver lo que está pasando aquí “. Entré (al CBGB) y vi colinas (Hilly Kristal) de pie. Tenía un gran sombrero de paja en el traje de seda,. Me compró una cerveza y se puso en torno a “¿Te gustaría volver? ‘ Le dije: ‘No, Hilly y sabes WNY? Porque nunca se me ha tratado bien. Nunca se justo para mí.’ “(Olma, Greg (2006)” Entrevista con Willy DeVille “en la música de Street Journal) le dijo a Salto en the Dark:. “Siguen pidiendo que yo vaya a jugar allí (en CGBG) por causa de” los viejos tiempos “y usted sabe que no es para mí Eso es para gente que quiere ir allí y decir que me vieron allí, o Lou Reed en gafas de sol o un poco de materia como “. La banda apareció en vivo en CBGB (1976), un álbum recopilatorio de bandas que tocaban en el CBGB.

No se los Ramones, Patti Smith, Television, Talking Heads, y nosotros. Nosotros éramos los grandes cinco empates. Y entonces una noche este rubio de cabeza llegó al CBGB, Ben Edmonds (un hombre de A & R para Capitol Records, y anteriormente un editor de Creem). Él era el hombre que fue responsable por ser el visionario que vio que eran diferentes de lo que eran y que probablemente podría tener una carrera musical tocando. Así que entramos en este pequeño estudio barato y tenía cuatro canciones, que Edmonds dio a Jack Nitzsche. Yo ni siquiera sabía que era Nitzsche. Nitzsche hizo todas las cosas de Phil Spector que creció con y queridos. Simplemente se enamoró de uno al otro. Fuimos amigos hasta el final. Él era como mi tío loco. Lo llamé a mi mentor y mi verdugo.

En diciembre de 1976, Ben Edmonds firmó a la banda un contrato con Capitol Records. Edmonds escribió:

Cuando Mink DeVille, subió al escenario (en el CBGB) y arrancó en “Let Me Dream si quiero”, seguido por otro abrasador llama “Ella es tan difícil”, me había hecho. Estos cinco chicos … eran obviamente parte de la nueva energía, pero también me sentí inmediatamente vuelve a conectar a todos los rock & roll que más me gustaba: los Rolling Stones a principios de blues, Van Morrison …, los escenarios de metro de la Velvet Underground, el folk-rock de Dylan inflexiones, la angustia de Little Willie John, y mil áspera 45 años de edad del mercado de pulgas. Además de que parecía contener todos los sabores de su barrio de Nueva York, del acento español al reggae especias.

Trabajar con Jack Nitzsche

En enero de 1977, Mink DeVille grabó su álbum debut, Cabretta, producido por Jack Nitzsche. Nitzsche, un miembro del Rock and Roll Hall of Fame, podría producir tres álbumes de Mink DeVille. Nitzsche dicho sobre DeVille, “Nos llevamos bien enseguida. Willy sacó su colección de discos, empezó a tocar las cosas, eso fue todo. Pensé: ‘¡Mierda! Gusto tiene este chico!” Fue Nitzsche un ajuste perfecto para Willy DeVille, cuyos gustos corrió hacia el sonido que Brill Building Nitzsche y Phil Spector había sido pionero en la década de 1960. DeVille, dijo, “Usted escucha esa música y se oye esas cadenas muy alto, y que la percusión y las castañuelas, eso es todo de Jack (Jack Nitzsche) trabajan todas esas cosas realmente genial.”.

Cabretta, un álbum picante y multifacética de soul, R & B, rock, y las grabaciones de blues, fue seleccionado número 57 en 1977, el Village Voice “Critics Poll Pop y Jazz”, un single del álbum, Paseo Panish, fue un gran éxito-20 en el Reino Unido. La banda de seguimiento álbum, Volver a Magenta (1978), continuó en la misma línea que Cabretta, pero con un toque. “Nos fuimos contra las cuerdas de la primera albumecided debe ser prima directa, y grosero.” A su regreso a Magenta, Willy DeVille y Nitzsche productores y Steve Douglas empleados lujosos arreglos cadena en varias canciones.

Le Chat Bleu

“Ese mundo exterior”

Muestra de “La Palabra Fuera”, una de las tres canciones DeVille co-escribió con Doc Pomus de Le Chat Bleu.

¿Problemas al escuchar este archivo? Vea la ayuda de los medios de comunicación.

Para los visones próximo álbum DeVille, Le Chat Bleu (1980), Willy DeVille escribió varias canciones con el Rock and Roll Hall of Fame miembro Doc Pomus. El guitarrista Luis X. Erlanger había familiarizado con Pomus mientras que frecuentan los clubes de Nueva York blues y había instado a Pomus de ver el grupo. Escribió Alex Halberstadt, el biógrafo de Pomus:

Arrastran una noche de Doc bar lo llevó a la línea inferior sólo una cuadra al este de Washington Square Park (Nueva York). Se sentó en su mesa de siempre y vi un centro de atención vacío. El humo del cigarrillo flotaba en el eje de la luz del escenario, mientras que el saxofonista sopló Earle Hagen “Harlem Nocturne”. DeVille salió de las alas y le arrebató el micrófono. Con su bigote recortado pedante parecía un cruce entre un torero y un proxeneta de Puerto Rico. El traje negro apretado se aferró a su cuerpo delgado, llevaba una camisa violeta, un lazo estrecho negro y zapatos con seis pulgadas puntos. Un Pompadour sobresalía por encima de su frente, como el casco de un submarino lacado. El espectáculo fue la más conmovedora Doc. había visto en años. En el escenario, la banda de Willy, Mink DeVille, no tenía nada en común con las bandas de New Wave CBGB que la prensa había agrupado con. A diferencia de la televisión, los Ramones, Blondie o, en el corazón Visón DeVille fue una banda de R & B, y Willy un cantante de soul antiguo. Que le prestó la mayor parte de su fraseo de Ben E. King y no lo podía creer cuando alguien le dijo que Doc Pomus quería reunirse con él después del show. “¿Quieres decir que el tipo que escribió” Save the Last Dance for Me “?” Fue aún más sorprendido cuando el doctor le preguntó si iba a escribir con él. “Mírame a arriba. Estoy en el libro”, Doc. gritó antes de rodar lejos (en su silla de ruedas).

DeVille, dijo sobre su primer encuentro: “Ahora estoy aquí con 29 años, un escritor, haciendo bastante bien y sólo he sido preguntó si yo quiero escribir canciones con un hombre que ayudó a sentar las bases de la música que se enamoró de sentado en mesa de la cocina de mi madre cuando yo tenía sólo siete años de edad. Tienes que estar bromeando! ” Encuesta de la Crítica de la revista Rolling Stone la nombró Le Chat Bleu el mejor álbum de la quinta parte de 1980, historiador de la música de Glenn A. Baker declaró que el décimo mejor álbum de rock de todos los tiempos. De los miembros originales de Mink DeVille, Willy sólo y guitarrista Luis X. Erlanger tocó en el álbum. Fue grabado en París. DeVille dijo: “Yo quería grabar el álbum en París … porque yo quería desesperadamente utilizar Jean-Claude Petit, a quien había contactado a través de compositor Dumont dith Piaf, Charles, para los arreglos de cuerda … La banda conmigo era un sueño se hagan realidad. tengo cuerno de Phil Spector jugador, Steve Douglas (quien también se desempeñó como productor), el tenor y el barítono. sección de Elvis Presley, el ritmo, Ron Tutt y Scheff Jerry, ¿quieres jugar conmigo. ¡Eso es genial! composición con Doc Pomus. Por no hablar de Jean-Claude haciendo las cuerdas. ¿Cómo se puede salir mal? ” Escribió Alex Halberstadt:

(Willy DeVille) creó un disco que sonaba como nada de lo que había llegado antes … Estaba claro que Willy había dado cuenta de su fantasía de un nuevo registro, Brill Building completamente contemporáneo. A la dulzura sinfónico de los Drifters, añadió su propio romance galas y, en su voz, una medida de Bowery del punk rock de arena. Doc (Pomus) estaba encantado cuando la escuchó. Pensando que había firmado una banda de New Wave, el Capitolio no sabía qué hacer con el rock y la chanson de Willy roll y dejado de lado por un año. Cuando finalmente fue liberado en 1980, Le Chat Bleu remezclado por Joel Dorn, hizo la lista casi todos crítico de los mejores registros del año.

Kenny Margolis, un viejo músico Willy DeVille, que tocaba el acordeón y teclados en Le Chat Bleu, dijo, “Capitol en los EE.UU. no sabía qué hacer con Le Chat Bleu porque percibían como Willy este rockero punk CBGB y se volvió de París con un tipo muy diferente de registro. Ellos ¿No entienden el registro, pero se entiende en Europa. Lo publicó de inmediato en Europa y en todo el mundo lo amaba “. “Dice algo sobre el estado de la businessomething récord estadounidense patético y mejor álbum depressinghat Willy DeVille cayó en oídos sordos en el Capitolio”, escribió Kurt Loder de Rolling Stone. Capitol Records lanzó el álbum sólo en Europa. Le Chat Bleu vendido bien en Europa y en los EE.UU. como una importación. Capitolio finalmente lanzado en los Estados Unidos en 1981.

Los álbumes del Atlántico

“Willy había encontrado una recepción más agradecida en Atlantic Records, Ahmet, donde la cabeza del hombre Ertegn lo firmó a un contrato de grabación nueva de grasa y se comprometió personalmente a su pastor carrera …”, informó la revista Rolling Stone en 1980. “De acuerdo con un Willyever dejar la falsa modestia inmiscuirse en una buena storyhe expedientes presidente del Atlántico, dijo, ‘Tienes la mirada, el rendimiento, la escritura, usted sabe exactamente qué hacer.’”

DeVille continuó grabando y haciendo giras bajo el nombre de Mink DeVille. “Esos muchachos fueron a través de las guerras contra mí, las barras de $ 50 por noche, y tuve que girar sobre ellos y cortar sus cabezas y decir:” Te amo hombre, pero esa es la forma en que tengo que ser. ” Aún me siento culpable por ello, pero eran sólo una banda de bar bien. Eso es todo lo que estábamos. No estábamos preparados para hacer gran roca y registros roll. ”

Escribió el crítico Robert Palmer en 1981:

La carrera del Sr. DeVille nunca despegó, a pesar de la impresionante amplitud y profundidad de su talento. Él está grabando un nuevo álbum para Atlantic Records, después de haber salido de su compromiso con la grabación anterior en circunstancias poco amistosas. Y en la noche del viernes que estaba en el Savoy, donde demostró con una facilidad casi insolente que todavía está listo para el reconocimiento de que debería haber sido su hace varios años. Él tiene las canciones, él tiene la voz, y él tiene la banda. Y se ha ampliado el alcance de su música mediante la adición de elementos de las canciones de café francés y el zydeco de Louisiana a la mezcla de rock, blues, latino y alma Brill Building de que ya estaba allí.

DeVille dijo:

He tenido problemas de banda, los problemas de gerente, los problemas de la compañía discográfica. Y sí, tuve problemas con las drogas. Finalmente conseguí un contrato de grabación, con el Atlántico, y un nuevo gerente. Limpié mi acto. Pensé que, dado que la reproducción de música con la gente que estaba con amigos no parecen funcionar, me gustaría contratar a unos mercenarios, algunos gatos que sólo quería jugar y se les paga. Y los chicos resultó ser más dedicado a la música que cualquier banda que he tenido. Son profesionales, precisa, pero están llenos de fuego, también. ”

DeVille grabó dos álbumes para el Atlántico de 1981 el golpe de Grce (producido por Jack Nitzsche) y en 1983 Donde los ángeles no se aventuran. Ambos discos destacado saxofonista Luis Cortelezzi y tenía un sonido pleno pulmón Costa de New Jersey que evocaba Bruce Springsteen y Johnny Southside. Thom Jurek escribió acerca de Coup de Grce: “El sonido del grupo, combinado con el estilo de producción Nitzsche atemporal, lo que combinado con la voz para crear una roca pura y el ruido de rodadura que incluso Bruce Springsteen en 1981.” Jurek escribió sobre Donde los ángeles no se aventuran:

DeVille y su banda se estaban quemando a través de las páginas de la historia del rock y R & B (hay un par de doo wop y Nueva Orleans con sabor a los recortes también) con arrogancia primas y musicalidad sorprendente. ¿Por qué no cogió y lo hizo George Thorogood y Johnny Southside (brevemente) es un misterio que va a ser de hasta 1980 los historiadores para averiguar.

El DeVille álbumes grabados para el Atlántico se vendió bien en Europa pero no en los Estados Unidos. Explicó Kenny Margolis, quien tocaba el piano y el acordeón a comienzos de DeVille 1980 bandas, “yo no creo que el público estadounidense tuvo la oportunidad de su experiencia, porque en los Estados Unidos en ese momento que había MTV que le dice lo que quiera. Europa no había tenido MTV en el que punto y estaban muy abiertos a la música diferente “. DeVille, dijo sobre sus años con Atlantic Records, “se Ahmet Ertegn y yo a lo largo, pero nunca tuvimos nada.”

Sportin Life ‘

En 1985, DeVille registrado Sportin ‘Life para el sello Polydor. Como lo había hecho en Le Chat Bleu, DeVille escribió algunas canciones con Roll Hall del Rock ‘n de la Fama de los miembros Doc Pomus. El álbum fue grabado en el estudio de los músculos de sonido Shoals en Alabama, con DeVille y Duncan Cameron producción. La canción Zapatos Talian fue un éxito en Europa, pero algunos críticos pensaron que el álbum fue producido en exceso. Allmusic escribió: “Su sonido está lleno de brillo estudio de mediados de los ’80 y la compresión que a menudo supera material de calidad.” Sin embargo, David Silvestre de la revista Rolling Stone elogió Sportin ‘Life, que calificó de “[l] a carrera más moderna, el sonido pulido de (Willy DeVille) … Llevado al centro del escenario, DeVille entrega, cantando con más pasión y más personalidad que nunca antes “.

En 1986, DeVille se declaró en bancarrota como parte de lo que la cartelera llamada “una reestructuración importante de su carrera.” Despidió a su personal de Michael Barnett y anunció que iba a “poner Mink DeVille a la cama” y comenzar una carrera en solitario.

“Storybook Love” con la colaboración de Mark Knopfler

A pesar de Willy DeVille había estado grabando y de gira por diez años bajo el nombre de Mink DeVille, ningún miembro de su banda original había grabado o de gira con él desde 1980, Le Chat Bleu. A partir de 1987 con el álbum Milagro, DeVille comenzó grabando y haciendo giras con su propio nombre. Le dijo a un entrevistador, “Diez años con la banda fue suficiente para Mink DeVille, todo el mundo me estaba llamando” Visón “. Pensé que era hora de obtener el nombre de recta. ”

“Storybook Love”

Muestra de “Storybook Love”, que fue nominado a un Oscar a la mejor canción en 1987.

¿Problemas al escuchar este archivo? Vea la ayuda de los medios de comunicación.

DeVille registrado Milagro en Londres con Mark Knopfler, el guitarrista de Dire Straits, que actúa como su acompañante y el productor. Él dijo: “Fue Marcos (Knopfler) Lourdes esposa que se le ocurrió la idea (para grabar Milagro). Ella le dijo que no cantan como Willy y no tocar la guitarra como tú, pero te gusta realmente sus cosas, ¿por qué no haces un disco juntos? ” “Storybook Love”, una canción del Milagro y el tema de la película La princesa prometida, fue nominado para un Premio de la Academia en 1987, DeVille interpretó la canción en la Academia de transmisión por televisión de ese año los Premios.

Knopfler oído (“Storybook Love”) y me preguntó si sabía acerca de esta película que estaba haciendo. Era una película de Rob Reiner sobre una princesa y un príncipe. La canción fue sobre el mismo tema que la película, así que lo presentó a Reiner y le encantó. Unos seis o siete meses más tarde, yo estaba medio dormido cuando sonó el teléfono. Fue la Academia de las Artes y las Ciencias con el discurso de conjunto. Colgué el teléfono con ellos! Se volvió a llamar y Lisa (su mujer) contestó el teléfono. Ella vino a decirme que estaba nominado por “Storybook Love”. Es bastante salvaje. No es el Grammy es la Academia de Hollywood, que es diferente para un músico. Antes de darme cuenta, me estaba llevando a cabo en la entrega de premios con Little Richard. Era el año de Dirty Dancing, y ganaron.

En Nueva Orleans

En 1988, DeVille se trasladó desde Nueva York a Nueva Orleans, donde encontró un hogar espiritual. “Me sorprendió”, dijo en una entrevista en 1993. “Tuve la sensación de que iba de regreso a casa fue muy extraño … Yo vivo en el Barrio Francés, a dos cuadras de la calle Bourbon;. Por la noche, cuando voy a la cama, escucho el boogie que proviene de la calles, y por la mañana, cuando me levanto, escucho el blues “.

En 1990, DeVille se mezcla la Victoria, un álbum tributo del clásico de Nueva Orleans soul y R & B que grabó con algunos de los compositores de las canciones originales. El álbum fue grabado sin el uso de doblaje o de edición de sonido con el objetivo de capturar el espíritu de las grabaciones originales.

Tengo todos los chicos originales para entrar, como Earl King, Dr. John y Eddie Bo. Allen Toussaint tocaba el piano lado. He traído en la sección de ritmo de los medidores en un par de cortes. Nosotros lo llamamos el “pequeño” récord. Es gracioso, porque yo estaba tratando de conseguir el dinero, los escritores de las canciones, porque todos se arrancó en los años 1950 y 1960. Estaban fascinados a todos, y el Dr. John (quien había tocado en el álbum de retorno DeVille 1978 a Magenta DeVille y que sabía de su asociación con Doc Pomus) los convenció de que no te timen por este muchacho blanco del norte. Fue entonces cuando me pasaron a ser un local aquí en Nueva Orleáns. Nos complace todos con él. Se registró la forma en que se hizo originalmente en aquel entonces. Es vivir sin overdubs en cualquier lugar, no digital, sin edición. Nos tocó la canción varias veces y acaba de recoger la mejor toma, la que fue la más natural. Es en Fnac / Orleans Records. Estoy muy orgulloso de eso.

Mezcla la victoria fue grabado para un pequeño sello independiente, expedientes de Orleans, que con licencia para Sky Ranch (Fnac Music) en Francia. “Se vendieron más de 100.000 unidades en Europa muy quicklyur primer disco de oro”, dijo Carlo Ditta, fundador de los expedientes Orleans y el productor de la mezcla Victoria.

En el verano de 1992, DeVille gira por Europa con el Dr. John, Johnny Adams, Richard Zacarías, y el Wild Magnolias, como parte de su “New Orleans Revue” tour. “Los viajes, autobuses y aviones y el alojamiento tenía que ser una de las peores que he experimentado jamás … pero se muestra eran muy grandes. Al final de cada show nos tiraría Mardi Gras filas a la audiencia , usted sabe sartas de cuentas de oro y púrpura, y nunca había visto nada igual, y les encantó. ”

De grabación en Los Ángeles

En 1992, DeVille registrado Backstreets of Desire, el primero de los cuatro discos que grabaría en Los Ángeles con el productor John Philip Shenale. “Lo digo cada vez que grabo en Los Ángeles que nunca lo volveré a hacer, y no dejo de hacerlo … Es una locura. Acabo de grabar e ir al hotel, y nunca salen, y luego volver al estudio. Odio LA Es lo peor. Creo que comer a sus hijos allí. Nunca he visto a ningún niño. Es una lástima que no haya más estudios en Nueva Orleans. ” Aunque DeVille se quejó de tener que grabar en Los Angeles, registrando en esa ciudad lo puso en contacto con muchos talentosos músicos latinos que ayudaron a formar su distintivo español-Americana de sonido. Para Backstreets of Desire, que fue acompañado por David Hidalgo de Los Lobos, Efraín Toro, Mariachi Los Camperos, y Jimmy Zavala, así como los músicos de Nueva Orleáns y el Dr. John Zachary Richard y la sesión de LA músicos Jeff Baxter, Freebo, Jim Gilstrap, y Brian Ray. Allmusic dijo sobre el álbum:

Willy DeVille Backstreets of Desire se erige como su obra maestra como cantante y compositor. DeVille considerable reputación en París le mantuvo a flote para hacer este disco … Con apariciones como invitado por el Dr. John, Richard Zachary, y David Hidalgo, DeVille crea un tapiz de raíces del rock y la Media Luna línea de la ciudad en segundo lugar, las huellas de los años 50 doo-wop, elegante y vistas panorámicas de baladas alma española, junto con letras llenas de roto hacia abajo los héroes, los amantes de hambre, y los hombres sabios tratando de salir de la calle. El sonido del álbum saldos criolla alma y puro rock pirotecnia. DeVille suena como un hombre resucitado, cavar tan profundo como los huecos cavernosos del corazón humano.

“Hey Joe”

Muestra de acuerdo DeVille mariachi de “Hey Joe”. La canción fue un éxito internacional en Europa en 1992.

¿Problemas al escuchar este archivo? Vea la ayuda de los medios de comunicación.

Backstreets of Desire incluye una novela de la versión mariachi de la Jimi Hendrix estándar Joe ey que fue un éxito en Europa, alcanzando el número uno en España y Francia. DeVille, dijo acerca de “Hey Joe”:. “La canción es originario de la zona fronteriza entre Texas y México … [E] llos llaman Texico he intentado, en vez de hacer algo que sonaba como Jimi Hendrix que habría sido un cliché, Traté de tomar la canción de nuevo a la forma en que originalmente debió haber sonado, lo que sería con mariachis. Es clásico, pero es clásico, con un pequeño giro. Un poco diferente. Puse un poco de pachuco Canal argot de la calle a hablar. yo añadido un par de versos de la mía. ” Backstreets of Desire fue lanzado en los Estados Unidos en 1994 en la etiqueta hacia adelante Registro de Rhino.

El éxito continuo en Europa

En 1984, DeVille se casó con su segunda esposa, Lisa Leggett, quien resultó ser un gerente de negocios astuto. En la fuerza de su éxito las giras y álbumes más vendidos en Europa, compró una granja de caballos, la Casa de Sueos, en Picayune, Mississippi y empezó a vivir allí, así como a su apartamento y estudio en el barrio francés de Nueva Orleans. DeVille dijo en una entrevista en 1996: “finalmente tuve la plantación … me acabo de comprar esta casa y 11 acres (45.000 m2) Se ve un poco como Graceland … me metí en los caballos ya que mi esposa está en ellos.. Estamos criando caballos de las corridas de toros españolas y portuguesas. La línea de sangre es de 2000 años de edad. Ella está en la cría, pero me encanta montar a caballo. También tengo cinco perros, cuatro gatos y una perdiz en un peral “.

DeVille no tenía un contrato de grabación con un sello americano a mediados de la década de 1990. Sus dos siguientes álbumes, Willy DeVille en vivo (1993) y Fantasía Big Easy (1995), se registraron en Fnac Music, un sello francés. Willy DeVille en vivo fue un número uno en España. Fantasía Big Easy presenta grabaciones en vivo de la banda Mink DeVille jugar con Nueva Orleans leyendas Eddie Bo y El Wild Magnolias y remixes de las sesiones de la Victoria mezcla.

DeVille dijo: “Yo estaba furioso y yo no tenía un contrato discográfico por algunos años. En ese momento yo no quería uno. Yo estaba muy tímido a la hora de armas etiquetas. Yo estaba actuando en Europa y se me haciendo muy bien sin él. Al llegar a esa etapa de su mente, todos empiezan a llegar alrededor. Es muy extraño la forma en que sucede “.

En 1995, regresó a Los Angeles para grabar Loup Garou, de nuevo con el productor John Philip Shenale. Músico, dijo sobre el álbum: “Loup Garou es sutil en matices, pero sorprendente en su alcance, que conecta los puntos entre todas las influencias de sacrosanto de la artista, a menudo en el marco de una sola canción … Todo eso está en el dinero, realizar desde el corazón … ” Loup Garou incluía un dúo con Brenda Lee, DeVille dijo: “No sabía quién diablos era yo la llamé, tocó la canción para ella, y ella lo amaba Ella tenía su gente de negocios me echa un vistazo,.. y se informó de que estaba de moda en Europa y había estado grabando durante veinte años. Así que voló a Nashville [para grabar con ella] … Eso tiene que ir en mi libro como una de las experiencias más memorables de mi carrera. ”

La portada del Loup Garou mostró DeVille a su vez de la del siglo Nueva Orleans atuendo posando en una esquina de la calle en el barrio francés de Nueva Orleans. Se incluyen cánticos vudú y una canción subtitulada “Vampiro Lullaby”. El cantante tenía completamente inmerso en la cultura de Nueva Orleans. Percusionista Boris Kinberg, un antiguo miembro de la banda Mink DeVille, dijo acerca de las etapas de la carrera de Willy DeVille:

A mi juicio hubo tres eras principales. La primera etapa fue el Lower East Side, una corbata delgada, camisa púrpura, West Side Story, Puerto Rico Tiburones banda ambiente. A continuación, se transmuta en el pícaro barco Mississippi plantaciones jugador, lo Rhett Butler en la que había tenido trajes hechos, y realmente se metió en el período y la ropa y sólo se sumergió por completo en Nueva Orleans, no el presente de Nueva Orleans, pero la Nueva Orleans de los años 1880 y 1890she Absinthe de beber, el vudú de Nueva Orleans. Él se sumergió totalmente en eso. Luego se fue de Nueva Orleans y se trasladó al suroeste y se volvió como la segunda venida de Alce Negro.

Antes de pasar al suroeste en el año 2000, DeVille registró a caballo de un color diferente en Memphis. El álbum de 1999, producido por Jim Dickinson, incluye una canción misma cadena, un cover de Fred McDowell “Ir a la colina”, y una cubierta de Andre Williams “tocino”. Allmusic dijo sobre el álbum, “En pocas palabras, nadie tiene el rango o la profundidad en la interpretación de estilos, no sólo, sino también la poética de casi cualquier conjunto de letras. DeVille hace todo lo que canta creíble.” Caballo de un color diferente “es el grabación más consistente y brillante de la larga carrera de Willy DeVille. ” Caballo de un color diferente fue el primer álbum de Willy DeVille desde el año 1987 del milagro que se lanzará simultáneamente en Europa y los Estados Unidos. Sus últimos cinco discos había sido lanzado por primera vez en Europa y recogió más tarde, si se recogieron en todo, por los sellos discográficos de América.

Epifanía en el suroeste

Willy DeVille realizar en el año 2004.

En 2000, DeVille había curado a su hijo de dos décadas de adicción a la heroína. Se trasladó a Cerrillos Hills, Nuevo México, donde produjo y tocó en el álbum, Love Monkey Azul, con Rick Nafey, un amigo de su juventud en Connecticut que había jugado en la primera banda DeVille, Billy y Niños, así como el Royal pitones. En Nuevo México, Lisa DeVille, la esposa se suicidó por ahorcamiento; DeVille descubrió su cuerpo. Él dijo:

Me metí en un accidente de coche porque tengo una locura. Creo que estaba un tanto burlona, ​​porque la muerte de alguien que me quería mucho murió. Y los encontré. Eso es lo que la lírica de la canción significa (“me duele aún desde que la corte hacia abajo” [de "lado oscuro de la ciudad" en el Callejón Crow Jane]). Le cortado. Lo siguiente que sabemos la policía se presenta, yo estaba llorando … Yo estaba enamorado de otra mujer y que estaban pasando por momentos difíciles, y me metí en el coche y yo quería ir por el precipicio. Yo estaba en las montañas de Nuevo México … Llegaron a la vuelta de la esquina en la cabeza. Usted sabe lo grande que un camión Dodge Ram es? Me rompí el brazo en tres partes y mi rodilla se fue hacia el tablero de instrumentos … Fue un hueso con otro … Yo estaba en muletas y en un bastón de unos tres años y yo no podía ir a ninguna parte ni hacer nada. Yo estaba jodido. Yo estaba listo para el desguace.

“Supongo que estaba probando las aguas para ver si iba a vivir a través de ella”, dijo DeVille otro entrevistador. “Fue una tontería, una locura hacer.” Para los próximos cinco años, DeVille caminaba con un bastón y realiza sentado en un taburete, hasta que se sometieron a cirugía de reemplazo de cadera en 2006.

Estancia DeVille en el suroeste despertó su interés en su herencia nativa americana. En la portada de su próximo álbum, Acoustic Trio en vivo de 2002 en Berlín, grabado para celebrar sus 25 años de llevar a cabo, DeVille llevaba el pelo largo. Él comenzó a usar ropa de los nativos americanos y joyas en el escenario. En 2004, DeVille regresó a Los Angeles para grabar Crow Jane Alley, su tercer álbum con el productor John Philip Shenale. El álbum continuó sus exploraciones de su español-Americana de sonido y contó con muchos prominentes músicos de Los Angeles Latino. En la portada, DeVille llevaba un tocado de nativos americanos y los pectorales. Richard Marcus, dijo del álbum, “Crow Jane Alley es el trabajo de un artista que después de más de treinta años en el negocio aún tiene la capacidad de sorprender y deleitar a sus oyentes. Escuchar este disco no hace sino confirmar que Willy DeVille es uno de los grandes que han sido ignoradas durante demasiado tiempo. ”

Regresar a Nueva York

Después de vivir 15 años en Nueva Orleans y el Suroeste, DeVille regresó a Nueva York en 2003, donde fijó su residencia con Nina Lagerwall, su tercera esposa. Él continuó de gira por Europa, por lo general tocando en festivales de música en el verano.

El día de Mardi Gras de 2008, Pistola, decimosexto álbum DeVille, fue puesto en libertad. Música independiente, dijo sobre el álbum: “(Willy DeVille) nunca ha sido tan artísticamente potente que en Pistola, frente a los demonios de su pasado con una impresionante honestidad lírica y la imaginación musical inesperada diversa”.

La vida personal

Willy DeVille se casó a finales de 1970 a Susan Berle (19 de febrero de 1950ugust 12, 2004), quien era conocido como Toots. Toots y Willy se habían conocido en la escuela secundaria y tenía un hijo, Sean, en 1970. Alex Halberstadt, el biógrafo de Doc Pomus, escribió acerca de Toots, “La mitad francesa y mitad india de Pima, Toots a favor de un par de anillos en la nariz, blanca como la nieve kabuki maquillaje y una colmena Ronettes estilo del color del alquitrán. En una ocasión había puesto un iluminado Marlboro en el ojo de una mujer es sólo para mirar a Willy “. Garth The Guardian Cartwright escribió Toots, “enfoque combativo (DeVille) con los medios de comunicación se vio agravada por su esposa, Toots, que lo pondría en peligro la sombra y nadie tomó en contra.”

En 1984, DeVille se casó con su segunda esposa, Lisa Leggett, a quien conoció en California .. Se convirtió en su director comercial. Ellos vivían en Nueva Orleans y en una granja de caballos en Picayune, Mississippi. Después de su suicidio en 2001, se casó con Nina Lagerwall (hija de Sture Lagerwall), su tercera esposa, y regresó a Nueva York, donde pasó el resto de su vida. En febrero de 2009, DeVille fue diagnosticado con Hepatitis C, y en mayo de ese año los médicos descubrieron el cáncer de páncreas en DeVille en el curso de su tratamiento de la hepatitis C. Murió en Nueva York en las últimas horas del 6 de agosto de 2009, tres semanas de su cumpleaños número 59.

Legado

Sobre su legado, DeVille dijo en una entrevista: “Yo tengo una teoría. Sé que voy a vender discos mucho más cuando yo esté muerto. No es muy agradable, pero tengo que acostumbrarme a esta idea.”

Thom Jurek escribió acerca de él después de su muerte, “Willy DeVille es la pérdida de los Estados Unidos, incluso si doesn América lo sabe La razón es simple:. Al igual que la roca lo mejor y escritores roll y los artistas de nuestra historia, que uno de los pocos que se Es correcto, él entendió lo que hizo una canción de tres minutos grandes, y por qué matteredecause que le importaba Vivió y murió con el público en sus espectáculos, y les dio algo para recordar al salir del teatro, porque él quería decir. cada palabra de cada canción como él lo realiza. europeos así. En esta época de patriotero orgullo de América, tal vez podamos volver a nuestro amor propio y verdadero de rock and roll por el descubrimiento de Willy DeVille para el principiante, por lo menos, recordar por lo que él realmente era:.. un americano original de la mitología y el patetismo en sus canciones, su voz, y sus actuaciones han nacido en estas calles y ciudades y luego se da al mundo que lo aprecia mucho más que nosotros ”

Discografía

Para una discografía completa de Willy DeVille grabaciones, véase Willy DeVille discografía.

Con Mink DeVille:

1977: Cabretta (en Europa), Mink DeVille (en los EE.UU.) (Capitol)

1978: Vuelve a Magenta (Capitol)

1980: Le Chat Bleu (Capitol)

1981: Golpe de Estado de Grce (Atlántico)

1983: Donde los ángeles no se aventuran (Atlántico)

1985: Sportin ‘Life (Polydor)

Como Willy DeVille:

1987: Milagro (Polydor)

1990: Victoria de mezcla (Sky Ranch) 1990 (Documentos Orleans)

1992: Backstreets of Desire (Fnac Music) (Rhino, 1994)

1993: Willy DeVille en vivo (música Fnac)

1995: Fantasía Big Easy (New Rose)

1995: Loup Garou (Este-Oeste) (Discovery, 1996)

1999: Caballo de un color diferente (Este-Oeste)

2002: Acoustic Trio en vivo en Berlín (Eagle)

2004: Crow Jane Alley (Eagle)

2008: Pistola (Eagle)

Referencias

^ Por ejemplo, el término “español-Americana aparece en la página de MySpace Music DeVille (Consultado el 24/01/2008)

^ Edmonds, Ben (2001) Liner notas a pie de Cadillac: La colección de Mink DeVille. Edmonds escribió: “Durante mi última conversación con Nitzsche, meses antes de su muerte el año pasado, el médico irascible vieja bruja no podía dejar de tomar sobre el nuevo álbum que había estado conspirando con Willy, y cómo DeVille fue el mejor cantante que había he trabajado. ”

^ Palmer, Robert (18 de septiembre de 1980) “Pop: Willy DeVille Band”, New York Times, p. C32.

^ Esta cita proviene de la tapa posterior de Retorno Mink DeVille álbum de 1978 a Magenta.

^ “Willy DeVille, RIP” Allmusic.com blog

^ Marcus, Richard (7 de agosto de 2009) “Willy DeVille: Rest In Peace” salto en la oscuridad blogsite

^ Fusilli, Jim (7 de agosto de 2009) “Willy DeVille muere a los 58.” Wall Street Journal. (Consultado el 08/11/09)

^ Editores (10 de agosto de 2009) “Punk pionera Willy DeVille muere.” BBC News. (Consultado el 08/11/09).

^ Grimes, William (10 de agosto de 2009) “Willy DeVille:. Pioneer Punk Rock” The Miami Herald. (Consultado el 12/08/09)

^ Sneum, Jan (2004) (en danés). Politikens tienda Roca Leksikon (4 ª ed.). Politikens Forlag. pp 890-891. ISBN 978-87-567-6201-4. http://www.politikensforlag.dk/Musik/Rock/Politikens_store_rockleksikon (9788756762014). aspx. Consultado el 01 de junio 2009 (2009-Junio-01).

↑ ab Editores (9 de septiembre de 2009) “Obituarios Música: Willy DeVille” The Daily Telegraph (Obtenido 09/09/09)

^ Cohen, Elliot Stephen (agosto / septiembre de 2006). Illy DeVille lino sucio # 125, p. 37

^ Marcus, Richard (2006) nterview: Willy DeVille en el salto en la oscuridad blogsite

^ Cohen, Elliot Stephen (agosto / septiembre de 2006) Illy DeVille. Ropa sucia # 125, p. 37

^ Vea Rhodes, Dusty (1978) CUESTIÓN 13: Mink DeVille: Caddy buen funcionamiento: El cuento de la visón, Rock Around the World (Consultado el 01/29/2008) DeVille dijo: “Yo siempre fue considerado como un gilipollas … yo no encajar en la escuela … Yo estaba considerado siempre como el raro. ”

^ Rhodes, Dusty (1978) CUESTIÓN 13: Mink DeVille: Caddy buen funcionamiento: El cuento de la Roca visón todo el mundo] (consultado el 29/01/2008)

^ DeVille dijo: “Yo escuché a John Lee Hooker, cuando yo tenía doce años de edad. Cuando escuché esa voz, me dijo: ‘El hombre que tengo que sonar como eso.” Así que yo tenía 12 años, con la cara llena de pecas … me fui por ahí diciendo ‘Sí, sí, sí, sí ….’ tratando de sonar como John Lee Hooker Estoy muy contento de que finalmente ha conseguido el éxito comercial, ya que ha influido en muchas personas ….”, nterview:. Bsico Concierto Canal revista

^ Abcde Marcus, Richard (2006) nterview: Willy DeVille en el salto en la oscuridad (blogsite)

^ Harris, Craig (2006) “Willy DeVille: Biografía” Allmusic.com

^ Billy Pinnell DeVille entrevista en la radio australiana en la reedición del Cuervo 1994 CD de la Misión Milagro

^ “Sobre el mono del amor azul”, que describe la colaboración del cantautor Rick Nafey con DeVille en Billy y Niños de la (“un grupo de blues-rock de los Rolling Stones, The Kinks vena”), La Inmaculada Concepción (“una colección tremendamente ecléctico de material original con influencias que van desde el Holy Modal Rounders a George Jones y Tammy Wynette “), y los pitones Real (” la realización material original, así como los números de folk, country y blues “).

^ Susan Berle fue conocido más tarde como Toots DeVille. Ella nació el 19 de febrero de 1950 y murió el 12 de agosto de 2004 como por el índice de búsqueda de la Seguridad Social la muerte bajo el nombre de Susan Martincak

^ Ryan, Tom (2003) “En memoria de Willy Deville Una retransmisión de Nuestro 2003 Entrevista” “Shaddup y escuchar” en la Radio Hit Americanos (48:32). “¿Cuánto tiempo ha estado usted casado?” “Desde que tenía diecisiete años.” “¿Es esta la misma mujer?” “No, esta es mi tercera.” (Consultado el 09/10/09)

^ Entrevista FaceCulture (7 de junio de 2006) “Willy sobre funerales, escribir canciones, la segunda visión, su abuela”

^ Rhodes, Dusti (1978) “Mink DeVille: Caddy buen funcionamiento: El cuento de los visones”

^ Klein, Howard (octubre, 1977), “Visón De Ville: Fury piel Slick”. Creem. Vol. 9, No. 5, p. 28

^ Marcus, Richard (2006) nterview: Willy DeVille en el salto en la oscuridad (blogsite)

^ Nterview: Willy DeVille en el salto en la oscuridad (blogsite))

^ Ver entrevistas en directo en las tierras bajas (DVD) (2006, Eagle Rock)

^ Ver Edmonds, Ben (2001) notas a pie de Cadillac: La colección de Mink DeVille.

^ McDonough, Jimmy (2005) “Jack Nitzsche 1937-2000″ Palabra Musical Jack Nitzsche es mágico

^ Christgau, Robert (1977) que 1977 Pazz y Jop críticos Encuesta Robert Christgau sitio web (Consultado el 01/02/2008)

^ Ankeny, Jason (2005) de tinta DeVille en Answers.com sitio web (Consultado el 02/01/2008)

^ Rhodes, Dusti (1978) CUESTIÓN 13: Mink DeVille: Caddy buen funcionamiento: El cuento del visón en Rock Around the World (Consultado el 01/29/2008)

^ Halberstadt, Alex (2007) Lonely Avenue: La Vida Es poco probable y los tiempos de Doc Pomus. Nueva York: De Capo Press, p. 213

^ Vea la sección “Como se le dijo a Lawrence Albus”, señala en la reedición en CD de 2003 de Raven Le Chat Azul

^ La revista Rolling Stone. 1980 – Los críticos, Fin de la revista Rolling Stone a los críticos Año y Encuestas lectores (Consultado el 03/14/2008)

^ Baker, Glenn A. (1987) “entre los 10 críticos más individual”, los críticos del Mundo Listas ~ 1987. (Consultado el 03/14/2008)

^ Vea la sección “Como se le dijo a Lawrence Albus”, señala en la reedición en CD de 2003 de Raven Le Chat Azul

^ Halberstadt, Alex (2007) Lonely Avenue: La Vida Es poco probable y los tiempos de Doc Pomus. Nueva York: De Capo Press. pp 214-15

^ Abc Ver entrevistas en directo en las tierras bajas (DVD) (2006, Eagle Rock).

^ Loder, Kurt (11 de diciembre de 1980) “Willy DeVille es mejor: Le Chat Bleu”. Rolling Stone, no. 332: 55-56

^ Sears, Rufus (30 de octubre de 1980) “backnd Willy está llamando ‘em muertos: Mink DeVille espoleado por el éxito de’ Le ‘Chat Bleu”, la revista Rolling Stone, pp 20-22

^ Cohen, Elliot Stephen (agosto / septiembre de 2006). Illy DeVille, los trapos sucios # 125, p. 38

^ Palmer, Robert (20 de abril de 1981) “Willie DeVille y la banda” The New York Times

^ Palmer, Robert (25 de septiembre de 1981) “Jazz Pop, Willy DeVille y el visón en el fin de semana en el Savoy”, New York Times

^ Jurek, Thom (2006) REVISIÓN: Coup de Grace en Allmusic.com (Consultado el 02/01/2008)

^ Jurek, Thom (2007) “Revisión: Donde los ángeles no se aventuran” en Allmusic.com (Consultado el 01/02/2008)

↑ ab Eagle Rock Entertainment (2007) “DeVille, Willy”, el sitio web de Eagle Rock Entertainment. (Consultado el 03/08/2008)

^ Jurek, Thom (2007) REVISIÓN: Sportin ‘Life en Allmusic.com (Consultado el 03/16/2008.)

^ Salvaje, David (27 de marzo de 1986) “Sportin ‘Life: Mink DeVille”, la revista Rolling Stone, pp 114-15

^ Wilner, Rich (1 de marzo de 1986) “DeVille se declara en bancarrota”. Billboard, vol. 98, No. 9, p. 77

^ Vea la entrevista con Billy Pinnell DeVille en la radio australiana en la reedición del Cuervo 1994 CD de la Misión Milagro.

^ Marcus, Richard (2006) nterview: Willy DeVille salto en la oscuridad (blogsite) (Consultado el 06/03/2008.)

^ Abcde René, Sheila (1996) nterview con Willy DeVille, Willy DeVille página de fans (Consultado el 30/01/2008)

^ Laura Rangel (1993) Entrevistas: King Creole, Willy DeVille: Paseo Español (Consultado el 01/29/2008)

^ Sinclair, John (agosto 24eptember 5, 1998) rleans Historia Records. En el camino a John Sinclair. (Consultado el 06/03/2008)

^ Marcus, Richard (2006) nterview: Willy DeVille, salto en la oscuridad (blogsite) (Consultado el 03/06/2008)

^ DeVille estos álbumes grabados en Los Angeles con John Philip Shenale como productor: Backstreets of Desire (1992), Loup Garou (1995), Crow Jane Alley (2004) y Pistola (2008).

^ Jurek, Thom (2007) REVISIÓN: Backstreets de Allmusic deseo. (Consultado el 02/02/2008)

^ Véase René, Sheila (1996) nterview con Willy DeVille página de fans de Willy DeVille. (Consultado el 02/02/2008)

^ Editores (1994) Entrevista: Concierto Bsico. Canal revista. (Consultado el 03/09/2008)

↑ ab Trynka, Paul (2007), Iggy Pop: Open Up y sangrar. Nueva York: Broadway. p. 346. Una nota al pie en este libro revela el nombre de soltera de la esposa Lisa.

^ Editores (septiembre de 1996) “Examen de Loup Garou”, la revista Musician, p. 90

^ Ren, Sheila (1996) “Entrevista con Willy DeVille” página de fans de Willy DeVille (Consultado el 03/09/2008)

^ Ver entrevistas en directo en las tierras bajas (DVD) (2006, Eagle Rock).

^ Jurek, Thom (2007) REVISIÓN: Caballo de un color diferente Allmusic. (Consultado el 03/09/2008)

^ DeVille adicción a la heroína se inició en la década de 1970 y duró hasta mediados de la década de 1990. En una entrevista en 1996, dijo, “He sido adicto a la morfina y si se las arregló para evadir la que sería envidiado. He sido adicto durante veinte años, ¿de acuerdo? Tomé lo suficiente como para matar a todo París.” (Editores [14 de octubre 1996] una entrevista Laiterie en la Ruta 66, la radio francesa RDL. [Consultado el 09/03/2008]) dijo en una entrevista en 2006: “Si yo te dijera que estoy totalmente limpio ahora, yo no t piensa que usted me cree, pero puede salir un pastel y cortar las velas, porque he estado limpio desde hace casi 10 años, a excepción de cuando yo tenía que volver sobre el derecho de la morfina después del accidente de coche sólo para ser capaz de caminar . ” (Cohen, Elliot Stephen [agosto / septiembre de 2006]. Illy DeVille Ropa Sucia # 125, p. 39)

^ El amor Blue Monkey CD Baby. (Consultado el 04/20/2009)

^ FaceCulture Entrevista (7 de junio de 2006) Willy DeVille: Willy DeVille sobre la cadera de metal, su accidente de coche, pasando cosas raras y sagrado!. FaceCulture.com (Consultado el 29/04/2009)

^ Cohen, Elliot Stephen (agosto / septiembre de 2006) Illy DeVille. Ropa sucia # 125 p. 39

^ Cohen, op cit supra.

^ Marcus, Richard (24 de junio de 2006) D revisión: Crow Jane Callejón de Willy DeVille salto en la oscuridad (blogsite) (Consultado el 03/25/2008)

^ Grimes, William (10 de agosto de 2009) “Willy DeVille:. Pioneer Punk Rock” The Miami Herald. (Consultado el 12/08/09).

^ Gill, Andy (24 de enero de 2008) “Willy DeVille: Pistola” The Independent (Consultado el 02/04/2008)

^ Para más información acerca de Toots, vea Herwig, Jana (7 de agosto de 2009) “¿Qué pasó con Toots DeVille? (¿Se heroína matarla?”) Digiom (blogsite). Consultado el 17/08/2009.)

^ Halberstadt, Alex (2007) Lonely Avenue: La Vida Es poco probable y los tiempos de Doc Pomus, Nueva York: De Capo Press. p. 214. DeVille, dijo acerca de Toots en 1996, “No la he visto en más de diez años. Salí corriendo sobre ella, supongo. Ella era fascinante, muy bien. A ella le encantaba pelear y tirar cuchillos. Solía ​​meterme en un montón de problemas “. nterview con Willy DeVille Willy DeVille Fan Page (Consultado el 30/01/2008))

^ Cartwright, Garth (11 de agosto de 2009) “Willy DeVille:. El cantante y compositor cuya creatividad e influencia sobrepasó la escena de Nueva York punk” The Guardian. (Consultado el 08/26/09).

^ Noticias, Willy DeVille: Sitio Oficial. (Consultado el 04/22/2009)

^ “Punk pionera Willy DeVille muere”. BBC News. 08/10/2009. http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8193234.stm. Consultado el 08/11/2009.

^ Rangel, Laura (Enero 1991) Entrevistas: King Creole. Willy DeVille: Paseo Español (Consultado el 29/01/08)

^ Jurek, Thom (10 de agosto de 2009) “Willy DeVille, RIP: Recordando a un americano original”, el blog de Allmusic. (Consultado el 14/08/2009)

Enlaces externos

El Diario Oficial de Willy DeVille Sitio Web

Willy DeVille Galería de fotos

Willy DeVille Internacional Club de Fans

Willy DeVille y la banda Mink DeVille en MySpace

Willy Deville en la Internet Movie Database

Entrevista con Willy en el “salto en la oscuridad, con Richard Marcus”

FaceCulture: Entrevista con Willy DeVille

“Obituarios Música: Willy DeVille” – Daily Telegraph obituario

“Willy DeVille, Mink DeVille cantante y compositor, ha muerto a los 58″ – New York Times obituario

“Willy DeVille, RIP: Recordando a un americano original” – obituario Allmusic

v d e

Willy DeVille

Álbumes de estudio

Milagro Backstreets Victoria mezcla de deseo Big Easy caballo de fantasía Loup Garou de un color diferente Crow Jane Callejón Pistola

Álbumes en vivo

Willy DeVille Trio Live Acoustic Live in Berlin

Álbumes de la compilación

Les inoubliables de Willy DeVille mejor de Willy DeVille Colección lgende Introducción Willy DeVille

Vídeos y películas

Desde la línea de fondo para el Olympia 25 años de Heart & Soul, los Conciertos de Berlín en vivo en las tierras bajas Live at Montreux 1982 Live at Montreux 1994

Artículos relacionados

Discografía Mink DeVille

Categorías

Álbumes

v d e

Mink DeVille

Willy DeVille Rubn Sigüenza Thomas R. anfred Allen, Jr. rápido Floyd Luis X. Erlanger Ritch Colbert Leonards Bobby Allen Rabinowitz Vinnie Cirincioni

Álbumes de estudio

Cabretta / Mink DeVille Volver a Magenta Le Chat Bleu Coup de Grce Donde los ángeles no se aventuran Sportin ‘Life

Álbumes de la compilación

Savoir faire Paseo española 1977-1987 Amor y Emoción: Los años del Atlántico visón / Willy DeVille Visitas español más grande Paseo Su mayor prima Hits Collection de Oro Best of Mink DeVille Paseo Cadillac: El Mink DeVille colección de grandes éxitos Mink DeVille

Vídeos y películas

Live at The Savoy

Artículos relacionados

Discografía

Categorías

Álbumes

Categorías: Nacidos en 1950 | 2009 muertes | guitarristas de blues de Estados Unidos | cantantes de blues de Estados Unidos | América armónica jugadores | guitarristas de rock estadounidense | estadounidense de rock cantautores | ritmo americano y el blues músicos | ritmo americano y cantantes de blues | American cantautores | músicos de soul estadounidense cantantes de soul estadounidense | | Las muertes por cáncer en Nueva York | Las muertes por cáncer de páncreas | Músicos de Nueva Orleans, Louisiana | Músicos de Connecticut | Músicos de Nueva York | Tobogán guitaristsHidden categorías: artículos de Wikipedia que necesitan estilo de edición de enero de 2010 | Todos los artículos que necesitan estilo de edición | Artículos que puede ser demasiado largo a partir de enero 2010 | Demasiado largo artículo

Últimos mensajes

  1. Comprensión Texas Holdem

    Puntos de vista: 4 | Categoría: Juegos de azar en línea |
  2. Teléfono celular búsqueda inversa - que es el número de teléfono es

    Puntos de vista: 59 | Categoría: Teléfono móvil |
  3. ¿Dificultades por delante para contratistas de viviendas sociales tras el colaps..

    Puntos de vista: 8 | Categoría: Nueva construcción comercial |
  4. ¿Qué es la revolución Bowflex?

    Puntos de vista: 9 | Categoría: Equipos de gimnasio casa |
  5. Aquí están algunos regalos románticos de la Mujer

    Puntos de vista: 4 | Categoría: Regalos de navidad |
  6. Cómo ganar una lotería - Algunos consejos para aumentar tus posibilidades de gan..

    Puntos de vista: 186 | Categoría: Juegos de azar en línea |
  7. ¿Eterna inseguridad?

    Puntos de vista: 2 | Categoría: Dichos inspiradores |
  8. Breve introducción a los muelles de puerta de garaje

    Puntos de vista: 33 | Categoría: Garaje común |
  9. Cuando se encuentre Legit sitios Survey - directorios de encuestas pagadas es un..

    Puntos de vista: 9 | Categoría: Encuestas pagadas en línea |
  10. Seguridad de Windows y la eliminación de Control - cómo quitar Windows seguridad..

    Puntos de vista: 8 | Categoría: Tabletas |